Las actividades con los más pequeños suelen ser muy entretenidas, ya que los niños suelen emplear toda su creatividad en cada cosa que hacen. Y una de las que se puede compartir con ellos es hacer bisutería, ya que además de resultar muy motivador, es un ejercicio que estimula su cerebro. Con la bisutería trabajan en la sintonía fina de los dedos, y consiguen desarrollar habilidades interesantes para su futuro. Todo ello mientras pasan un rato de lo más divertido.
Además, trabajar en una actividad artesana con niños hace que estimulen ese lado creativo. ¿Quién sabe si puede ser incluso el comienzo de una actividad a la que en el futuro puedan sacarle provecho, al vender algunas de sus creaciones? Es posible que inculcar a los más pequeños el amor por el arte y la artesanía les haga al menos adquirir un bonito hobbie, o incluso dirigirlos hacia un trabajo creativo y original.
Bisutería hecha a mano con botones: una excelente forma de reciclar con los pequeños
Crear bisutería es una buena forma de aprovechar para reciclar algunos materiales, por ejemplo botones que ya no sirvan. Este es un objeto que se encuentra presente en todos los hogares y que, al encontrarse perforado ya, facilita el trabajo. En un curso de bisutería online se pueden aprender muchos trucos muy interesantes que se pueden aplicar a la hora de hacer estas creaciones.
Dándole una nueva vida a nuestros viejos botones que ya no utilizamos podemos aprovechar para hacer con nuestros pequeños pendientes, colgantes y bisutería de toda clase. A los niños les hará especial ilusión regalar sus obras a los mayores.
Una importante ventaja que encontramos en esta actividad es que puede realizarse en poco tiempo, lo cual es vital a la hora de trabajar con los más pequeños, porque estos no mantienen su atención durante demasiado tiempo. Cuanto más pequeños sean menos tiempo de atención tendrán. Es algo completamente natural y que guarda relación con el nivel de madurez.
Aprovecha para crear broches con ellos, ¡están de moda otra vez!
Entre las creaciones de bisutería que se pueden hacer con los niños están los broches de toda la vida. Este accesorio vuelve a estar de plena moda, y curiosamente entre un público del que quizás no lo esperaríamos: los millennials.
De hecho, las búsquedas de broches en Google se han incrementado en un 60% a lo largo de los seis últimos meses. Hace tan solo algunos años nadie hubiera apostado por la vuelta de este accesorio, que tuvo su momento de gloria en la década de los años veinte y en la posguerra. Pero ya se sabe las vueltas que da la moda, que nos sorprende una vez más recuperando un elemento cuyo destino parecía configurarse guardado en un cajón.
Quizás los broches que hagamos con los más pequeños no tengan nada que ver con los que las grandes marcas de la altura de Gucci, Bulgari y Vuitton han sacado a la venta. Pero madres, tías y abuelas los lucirán con orgullo como si de una auténtica joya se tratase.

Licenciado en Ciencias Biológicas con más de 30 años de experiencia en educación como docente en el Centro de formación ACN y creador de Blogs educativos: educapeques.com, educayaprende.com, escuelaenlanube.com, docenciaparalaformacionenelempleo.es. Actualmente imparto cursos de formación profesional en la Academia de Valdepeñas